Tinsa compra Stima y lidera el negocio de valoración para seguros en Italia

11 abril, 2023

Roux Italia, empresa del grupo Tinsa, ha adquirido la Stima-Valutazioni Srl, compañía con 25 años de historia y sede en Padua, especializada en valoraciones de bienes muebles e inmuebles para el sector asegurador. La operación sitúa al grupo Tinsa como líder en el segmento de servicios de valoración a efectos de aseguramiento en el mercado italiano.

Dentro de su estrategia de internacionalización y diversificación, Tinsa se adentró en 2017 en el negocio de peritación de grandes siniestros, servicios de valoración y análisis de riesgos para el sector asegurador con la compra del grupo neerlandés Troostwijk, líder en Países Bajos. En abril de 2019, Troostwijk adquirió Roux Italia, lo que supuso la entrada en el país transalpino.

“La integración de Stima supone un importante impulso, que nos sitúa como líderes en el segmento de valoración de activos a efectos de aseguramiento en Italia”, afirma Rolando Fritzsching, general manager de Roux Italia.

El crecimiento orgánico y de adquisiciones desplegado por Troostwijk en el último lustro posiciona al grupo Tinsa como uno de los principales actores europeos en el ámbito de valoraciones para seguros. Con oficinas en Países Bajos, Bélgica e Italia, Troostwijk facturó 35 millones de euros en 2022, representando el 15% de las ventas consolidadas del grupo Tinsa.

Esta operación es la segunda adquisición de Tinsa en el mercado europeo en 2023. El pasado mes de marzo, Persch Consult, filial alemana del grupo Tinsa, compró TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspecciones técnicas TÜV SÜD.